Recomendaciones

10 tips que debes saber sobre bebés recién nacidos

10 tips que debes saber sobre bebés recién nacidos 

Los bebés recién nacidos te traen momentos de felicidad inigualable, pero también muchos cambios a los que tendrás que adaptarte. 

Es normal que tengas dudas después del parto, pero principalmente, asegúrate de acompañarte de un profesional de confianza, escucha a tu bebé y ten en cuenta los siguientes tips: 

1 La hora de dormir con los bebés recién nacidos

Cuando llega el momento de dormir, evita jugarle o estimular a los bebés en exceso, ya que esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Una manera en que puedes ayudar a que los bebés recién nacidos duerman es con un paseo al aire libre antes de acostarlos.

2 No esperes a que tu bebé llore para amamantarlo:

Cuando tu bebé llora es porque ya tiene bastante hambre, pero antes de esto te da distintas señales como hacer gestos con la boca, intentar succionar, meterse las manos a la boca, frotarse contra tus pechos o intentar alcanzarlos.

3 Para la buena cicatrización del ombligo 

Después de hacer las respectivas curaciones en el cordón umbilical, este cae y la herida empieza a cicatrizar: un tip para mantener sano el ombligo de tu bebé es que dobles su pañal para que este no lo cubra. Esto ayudará a que sane mejor la herida. 

4 El primer baño de tu bebé

Para el primer baño de los bebés recién nacidos, asegúrate de que el agua esté templada y lava desde la cabeza para luego descender, usando jabones suaves. 

Secar bien a tu bebé también es importante. Al momento de limpiar los ojos de los bebés recién nacidos, puedes usar gasas con suero fisiológico y para los oídos puedes usar un copito, con el cual limpias solo la parte externa. 

5 La ropa de los bebés recién nacidos

Es importante abrigar bien a los recién nacidos, evitando ponerle guantes o prendas difíciles de quitar. Cuando elijas los atuendos de tu bebé, piensa siempre en la comodidad de tu pequeño y en mantener una temperatura corporal adecuada.

6 El ritual después de las comidas

Aunque eructar no es obligatorio para los bebés, sí puede que muchos se sientan mejor al hacerlo.  

Pueden bastar unas palmaditas en la espalda, intentando distintas posiciones. Una de ellas es ponerlo contra tu pecho, con su barbilla en tu hombro y darle las palmaditas. Este ejercicio puede funcionar mejor si lo haces mientras te meces suavemente en una hamaca o mecedora.

7 Al momento de acostar a tu bebé

Lo mejor es que lo posiciones boca arriba, ya que así se evitan los gases después de la comida. Esta también es la mejor posición para evitar la muerte súbita.

8 El llanto y los bebés recién nacidos

Es normal que tu bebé llore y que tú quieras calmarlo, pero recuerda que habrá ocasiones en las que no será tan fácil. Por eso es importante que aprendas a tener calma cuando tu bebé llora.

Recuerda que tu bebé y tú tienen un lazo especial, por lo que sentir que estás calmada puede ayudarles a ambos.

9 Corta las uñas de tu bebé con frecuencia

Las uñas de los bebés recién nacidos crecen con rapidez, por lo cual es importante que las cortes usando las tijeras especiales para esto: las redondas. 

El mejor momento que puedes elegir para el corte de uñas es cuando veas que tu bebé esté profundamente dormido.

10 Aporta al desarrollo psicomotor de tu bebé

Puedes ayudarle con pequeños ejercicios de brazos y piernas. Que le hables mucho y tener momentos para el juego también es bueno tanto para el bebé como para la relación que hay entre ustedes.

Estos son algunos tips que debes tener en cuenta para poder transmitirle todo tu amor a tu bebé por medio de distintos cuidados. 

Lo más importante y que no puede faltarle a tu bebé en sus primeros días es todo tu amor, así que no dudes en dárselo a tu manera. 

FUENTES:

https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/cuidados-del-recien-nacido/ https://kidshealth.org/es/parents/breastfeed-often-esp.html https://www.brennerchildrens.org/KidsHealth/Parents/Para-Padres/El-emb arazo-y-el-recien-nacido/El-crecimiento-y-el-bebe-recien-nacido.html

https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/consejos-cuidados-bebe-recien-nacido-padres-novatos 

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.